Neveras pequeñas de coche

Un refrigerador en el automóvil cuando se viaja en un día caluroso o en un campamento es algo extremadamente útil, que mejora enormemente la comodidad de la vida.

Desafortunadamente, no es fácil enfriar cuando las condiciones son complicadas en cuanto a la electricidad. ¿Qué buscar al comprar una nevera pequeña de coche?

Mejores neveras pequeñas de coche de 2023:

¿Qué tipo de nevera pequeña de coche comprar?

A la hora de decidirte por un viaje más largo o un viaje de fin de semana más corto, vale la pena tener contigo un "gadget" que te garantice el almacenamiento de los productos alimenticios en las condiciones adecuadas de temperatura.

nevera pequeña de coche

Existen prácticos frigoríficos turísticos que caben en cada coche. La calidad de su mano de obra los hace efectivos para mantener la frescura de los alimentos y bebidas.

Cada nevera pequeña de coche portátil también está equipada con elementos que facilitan su transporte, por ejemplo, asas reforzadas y/o ruedas de transporte especiales.

Entre las muchas propuestas, puedes encontrar refrigeradores portátiles alimentados por una red, es decir, simplemente desde un enchufe eléctrico, así como refrigeradores de automóvil conectados a la toma del encendedor de cigarrillos.

Muchos modelos de los refrigeradores portátiles ofrecidos se pueden alimentar tanto desde la red como a través del enchufe del encendedor de cigarrillos.

Cada frigorífico turístico está fabricado de forma que se garantice un mantenimiento eficaz de la temperatura y una alta resistencia mecánica. Todo gracias a los materiales utilizados.

 

¿Qué tipo de tecnologías de enfriamiento tenemos en las neveras pequeñas de coche?

En los refrigeradores mini de coche de hoy en día, existen tres técnicas de enfriamiento diferentes para mantener la comida fresca cuando viajas. Cada tipo de refrigerador portátil tiene sus ventajas y desventajas, y cada uno funcionará en diferentes condiciones.

A continuación, se presentan brevemente sus características y el principio de funcionamiento de las tecnologías individuales:

Tecnología de absorción

La solución de amoníaco concentrada se calienta en el digestor y libera gas amoniaco a alta presión. Se condensa en el condensador y se evapora cuando se combina con hidrógeno.

Este proceso toma calor del compartimiento del refrigerador. A continuación, el gas amoniaco se absorbe mediante una solución de amoniaco débil.

La solución saturada fluye de regreso al digestor, donde el proceso comienza de nuevo.

 

Tecnología termoeléctrica

Los refrigeradores termoeléctricos se denominan refrigeradores Peltier, porque el principio sobre el que funcionan fue descubierto en 1834 por el físico francés JCA Peltier.

Como resultado de la corriente continua que fluye a través de la unión de varios metales, se genera calor o frío, dependiendo de la dirección de su flujo.

Este efecto se vio reforzado por el uso de intercambiadores de calor y ventiladores. Son ideales para enfriar pequeñas y medianas cantidades de alimentos.

 

Tecnología de compresores

Los refrigeradores de automóviles con compresor utilizan un refrigerante. En el evaporador, este refrigerante cambia de líquido a gas.

En este punto, el evaporador extrae calor del interior del refrigerador, lo que reduce la temperatura en su interior. El compresor aspira el refrigerante gaseoso, lo comprime y lo envía al condensador.

El medio de calentamiento se condensa en el condensador, volviéndose líquido nuevamente y, al mismo tiempo, cediendo calor. Luego fluye hacia el evaporador donde todo el proceso comienza de nuevo.

Estos dispositivos pueden tener una funcionalidad aún mayor debido a la posibilidad de utilizarlos como calentador. Los refrigeradores turísticos generalmente pueden enfriar hasta 20 grados por debajo de la temperatura ambiente y calentar hasta 65 grados Celsius.

 

¿Qué tamaño necesitamos para una nevera pequeña de coche?

En primer lugar, tú sabes mejor que nadie qué capacidad necesitas. Al considerar qué frigorífico pequeño de coche puede ser la mejor solución, conviene fijarse en los parámetros clave de los dispositivos ofrecidos para adaptarlos a las necesidades individuales del usuario.

nevera pequeña automovil

Los modelos de refrigerador para automóvil o de red están disponibles en versiones que se diferencian principalmente en términos de capacidad. Puede ser de 7-8 litros hasta más de 30 litros.

Si tienes una familia numerosa con la que te vas de vacaciones de varias semanas, preferirás optar por una nevera de al menos 40 litros.

Si necesitas aún más capacidad, hay modelos con una capacidad de hasta 85 litros, pero recuerda que un refrigerador de este tipo también es más pesado, menos práctico y más difícil de introducir en un automóvil lleno para un viaje.

La energía necesaria para mantener la temperatura requerida en el interior aumenta con el tamaño del frigorífico.

Así que es mejor pensar detenidamente qué queremos llevar realmente con nosotros, cómo queremos usar el frigorífico, cuántas personas viajamos y qué espacio tenemos en nuestro coche para el frigorífico.

Además de la capacidad, el diseño del interior de dicho refrigerador también juega un papel importante. Aparte del compartimento principal, puede haber cestas adicionales o, por ejemplo, un lugar especial para bebidas de lata.

Estos incluyen protección UV adicional, que resguarda los refrigeradores portátiles contra daños materiales debido a la luz solar, un sistema de transmisión de calor según la ubicación del equipo, o recubrimiento antibacterial en el interior o un cierre de apertura de la tapa que facilita el transporte seguro.

Los refrigeradores pequeños de coche están disponibles en amplios rangos de precios, por lo que todos pueden elegir algo que se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Todas estas opciones son independientemente de si necesitas equipo para el automóvil, para viajes cortos, para un picnic o refrigeradores portátiles para todas las vacaciones.

Neveras pequeñas de coche con uno o dos compresores

Los refrigeradores con congelador con un solo compresor, es decir, el elemento responsable de presionar el refrigerante en el sistema, son más baratos que los modelos con dos compresores.

En el caso de este último, el frigorífico y el congelador se alimentan por separado. Gracias a ello, cuando estás mucho tiempo fuera, puedes apagar el frigorífico después de vaciarlo, y solo dejar el congelador en funcionamiento.

Los refrigeradores con dos compresores también tienen dos termostatos. Esta solución permite ajustar la temperatura en el frigorífico y el congelador por separado.

Esperamos haber podido ayudar a elegir un refrigerador que cumpla con tus expectativas. No existen refrigeradores perfectos, cada solución tiene sus ventajas y desventajas.

En nuestra opinión, cuando hacemos un viaje en coche, cuando tenemos acceso constante a la electricidad, en el camping, necesitamos un refrigerador termoeléctrico o de absorción.

Cuando vayamos a un lugar más apartado, por ejemplo, para una estancia de 14 días en una playa, deberíamos pensar en un frigorífico que pueda funcionar con gas o un frigorífico de compresor que funcione con un panel solar.

No obstante, cuando viajes en coche y acampes en la montaña, te recomendamos que adquieras un frigorífico de compresor.

 

24 de Enero de 2023

Deja un comentario